¿Qué es el Onboarding HubSpot Sales?

Lo que significa, sus etapas y el plan de trabajo para sacarle el máximo de provecho a esta herramienta de Hub. Todo eso y más, descúbrelo aquí.

ONBOARDING HUBSPOT MARKETINGEs un servicio, que ayuda a que una empresa configure e implemente correctamente el módulo de ventas y CRM de HubSpot. 

El fin de este onboarding, es que el equipo aprenda correctamente a utilizar y entender la metodología, para aprovechar todas sus ventajas. 

¿Qué incluye el Onboarding HubSpot Sales?

  • Configuración técnica de HubSpot

Contempla la instalación básica del portal, lo cual implica flujos, códigos de seguimiento, administración de usuarios, propiedades personalizadas, integración de software, etcétera.

  • Optimización del CRM de HubSpot

Considera, entre otras cosas, ayuda para instalar campos personalizados, dashboards de reportería, paneles de control, vistas de usuarios y automatización de tareas.

  • Asesoría en integraciones

 Está liderada por un especialista de instalación quien guía la unificación del actual sistema con HubSpot.

  • Especialista de instalación del CRM de HubSpot

Es un profesional que conoce el software al revés y derecho, y responde todas las dudas relacionadas con la plataforma.

  • Consultor de CRM

Es una persona con amplia experiencia en instalación y optimización de procesos de ventas en HubSpot.

  • Ayuda en el desarrollo de un plan de ventas inbound

Es una asesoría para construir perfiles de compradores, fit matrix, vistas de CRM, y automatización de tareas habituales y repetitivas.

  • Capacitación en HubSpot 

Esta preparación se efectúa con el fin de que el equipo de una empresa adopte y aprenda a utilizar las herramientas de este software.

Etapas 

1. Instalación de HubSpot - configuración técnica


Creación de las cuentas de tu equipo
  • Aplicación del código de seguimiento de HubSpot

2. Carga de logotipos, favicons y otros materiales de la marca

  • Instalación de campos personalizados
  • Instalación del CRM de HubSpot
  • Migración de la data del CRM actual a HubSpot: contactos, compañías, negocios y productos.

3. Reportes y paneles de control

    • Análisis de metas comerciales y KPIs actuales
    • Configuración de paneles de control y reportes personalizados
    • Creación reportes de objetos cruzados
    • Capacitación para entender los diferentes reportes de HubSpot

    4. Conectar con prospectos

    • Instalar el chat en vivo
    • Conectar tu email y calendario
    • Creación de nuevos contactos
    • Creación de nuevas empresas
    • Contactos de email desde el CRM
    • Buzón de entrada del equipo
    • Links de reuniones
    • Programación de emails
    • Tareas

    5. Procesos de ventas y capacitación

    • Trabaja con un Consultor Cebra para optimizar tu proceso de ventas y ayudar a tu equipo de ventas a adoptar el software de HubSpot.

    6. Automatización de procesos de ventas

    • Customización del ciclo de vida de los negocios para que encaje con tu proceso de ventas.
    • Creación automatizada de tareas.
    • Asignación automatizada de leads a ejecutivos
    • Instalación de extensiones de flujos de trabajo para automatizar procesos de ventas.
    • Integración de otras herramientas con HubSpot

    7. Escalamiento de la gestión comercial

    • Añadir videos a emails del CRM
    • Crear una secuencia de correos para seguimiento automático con prospectos
    • Tokens de personalización en emails
    • Agendamiento de reuniones
    • Configurar cotizaciones para cerrar negocios más rápido
    • Instalación de biblioteca de productos

    Plan de trabajo

    Semanas 1 y 2

    • Configuración técnica CRM HubSpot: 15 horas no presenciales.
    • Capacitación ventas y etapa implementación: 5 horas presenciales.

    Semana 3

    • Capacitación etapa habilitación: 4 horas presenciales.
    • Soporte: asesoría telefónica y resolución de dudas: 5 horas no presenciales.

    Semana 5 en adelante

    • Capacitación prospección a través de medios digitales y follow up comercial: 4 sesiones de 1 hora cada una.